martes, 24 de noviembre de 2009

PROCESADOR DE TEXTOS





¿QUE ES UN PROCESADOR DE TEXTOS?Historia de los procesadores de Textos.- Ante la necesidad de la creación de un programa que pudiera ayudarnos con los trabajos arduos de oficinase creo procesadores de textos como el Wordstar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero los tiempos cambian y aparece un nuevo procesador el Wordperfect, luego en su versión mejorada el Wordperfect Profesional y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word 4.2.Office.- Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como un procesador de texto Word , una hoja electrónica Excel, un presentador grafico Power point, un gestionador de base de datos Accessuna de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp Office 2003 ,recuerda que es la Microsoft la empresa lider ,habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales. - Para nuestro estudio aprenderemos el Office 2002=Xp./2003 de aquí es de donde proviene la palabra Ofimática llamado asi el office por publicidad.Microsoft Word.- Es un procesador de Textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos como por ejm. Cartas ,oficios ,memos, tesis, trípticos, etc.¿CUALES SON LOS MAS UTILIZADOS?Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.OpenOffice.org Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org. Actualmente, soporta el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. El formato nativo para exportar documentos es XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.Si bien la versión estable 1.1.5, no tiene gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso.Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.WordPerfect es un programa de procesamiento de textos que tuvo su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990. Fue el estándar de facto durante muchos años, pero en la actualidad ha sido eclipsado, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word. Hoy Wordperfect se está recuperando en mercados como el de Norteamérica gracias al desarrollo por Corel y las ventajas que su suite ofrece sobre la de Microsoft, y ha iniciado la recuperación en otros mercados.Llegó a estar disponible para una amplia variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS, Linux, Apple II, las versiones más populares de Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS y Atari ST.Easy Word to Pdf Converter es un programa potente y útil que facilita la conversión de diferentes formatos de documento, incluyendo doc, docm, docx, rtf y txt al formato pdf. Puede convertir rápida y simultaneamente diferentes formatos de fichero al formato PDF en un proceso por lotees Este programa ofrece un modo simple y limpio de convertir doc a pdf con alta calidad. La conversión es tan perfecta que mantiene el formato del fichero doc tal cual se encuentra en el formato original. Su interfaz ofrece un aspecto profesional y sencillo. Su competitivo precio puede ser aceptado por la gente. Descárguelo gratuitamente y disfrute de sus fantásticas funciones.Convierte por lotes DOC ,DOCX,DOCM de Word a PDFConversión por lotes de RTF y TXT a PDF.Convierte por lotes diferentes formatos de fichero a PDF en una sola pasada.Fácil y sencillo de utilizar.Mantiene el estilo original.Alta velocidad y calidad superior.Diseñado para la gente.AbiWord es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española "Abierto". En inglés, se pronuncia como la "palabra de Abbey" ("Abbey word").Actualmente, es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye herramientas para la oficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos

¿QUE ES UN PROCESADOR DE TEXTOS CON LICENCIA GNU?

AbiWord es un
procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española "Abierto". En inglés, se pronuncia como la "palabra de Abbey" ("Abbey word").Actualmente, es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye herramientas para la oficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos.Se puede decir que es una alternativa libre a Microsoft Office Word, ya que cuenta con las herramientas esenciales de un procesador de texto, incluyendo revisión ortográfica.Abiword se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los bajos requerimientos técnicos que permiten usarlo en equipos considerados ya obsoletos.AbiWord tiene filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo a XML, a RTF, HTML, Microsoft Word, LaTeX y OpenDocument.

¿QUE ES LICENCIA GNU?

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en
inglés GNU General Publical License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.Existen varias licencias "hermanas" de la GPL, como la licencia de documentación libre de GNU (GFDL), la Open Audio License, para trabajos musicales, etcétera, y otras menos restrictivas, como la MGPL, o la LGPL (Lesser General Publical License, antes Library General Publical License), que permiten el enlace dinámico de aplicaciones libres a aplicaciones no libres.¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DE MICROSOF WORD?

Office Word 2007 tiene un nuevo aspecto, una nueva interfaz de usuario (IU) que reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles de tareas de las versiones anteriores de Word con un único mecanismo que es sencillo e intuitivo. La nueva interfaz se ha diseñado de forma que le ayude a ser más productivo en Word y que le sea más fácil buscar las características adecuadas para varias tareas, descubrir la nueva funcionalidad y ser más eficiente.Este artículo está diseñado para usuarios de Word 2003 con experiencia: departamento de soporte técnico, profesionales de IT y aquellos que ya están habituados a la interfaz de Word 2003 que deseen encontrar rápidamente los comandos conocidos en Office Word 2007.Interfaz de usuario de Office FluentLos menús y las barras de herramientas principales de Office Word 2007 se han reemplazado por la Cinta de opciones, que se ha diseñado para simplificar la exploración y está compuesta por fichas organizadas en escenarios u objetos específicos. Los controles de cada ficha se organizan además en varios grupos. La cinta de opciones puede incluir contenido más completo que los menús y las barras de herramientas, como botones, galerías y contenido de cuadros de diálogo.Las fichas están diseñadas para estar orientadas a las tareas.Los grupos incluidos en cada ficha dividen las tareas en subtareas.Los botones de comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.Fichas que aparecen sólo cuando se necesitanAdemás del conjunto estándar de fichas que se ve en la Cinta de opciones cuando se inicia Office Word 2007, hay otras dos clases de fichas que aparecen sólo en la interfaz cuando son útiles para el tipo de tarea que se esté realizando.Herramientas contextuales Las herramientas contextuales permiten trabajar con un objeto que seleccione en la página, como tablas, imágenes o dibujos. Al hacer clic en ese objeto, junto a las fichas estándar aparece el conjunto pertinente de herramientas contextuales con un color resaltado.Seleccione un elemento de su documento.El nombre de las herramientas contextuales aparece en un color resaltado y las fichas contextuales aparecen junto al conjunto de fichas estándar.Las fichas contextuales proporcionan controles para trabajar con el elemento seleccionado.Fichas de programa Las fichas de programa reemplazan el conjunto estándar de fichas cuando cambia a una vista o modo de creación determinado, incluida la Vista preliminar.Menús, barras de herramientas y otros elementos conocidosAdemás de las fichas, los grupos y los comandos, Office Word 2007 utiliza otros elementos que también facilitan rutas para realizar tareas. Los elementos siguientes son más parecidos a los menús y las barras de herramientas que ya conoce de las versiones anteriores de Word.botón de Microsoft Office Este botón está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Word y abre el menú que se muestra aquí.Barra de herramientas de acceso rápido La Barra de herramientas de acceso rápido está ubicada de forma predeterminada en la parte superior de la ventana de Word y proporciona acceso rápido a herramientas que utiliza con frecuencia. Puede personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido
agregándole comandos.Iniciadores de cuadros de diálogo Los iniciadores de cuadros de diálogo son pequeños iconos que aparecen en ciertos grupos. Al hacer clic en un Iniciador de cuadros de diálogo se abre un cuadro de diálogo o un panel de tareas relacionado, que proporciona más opciones relacionadas con dicho grupo.Agregar comandos a la Barra de herramientas de acceso rápidoAlgunos comandos de Word 2003 están disponibles en Office Word 2007 sólo desde la lista de todos los comandos del cuadro de diálogo Opciones de Word. Para utilizar estos comandos en Office Word 2007, primero agréguelos a la Barra de herramientas de acceso rápido como se explica a continuación:.En la lista a la izquierda, haga clic en Personalizar.En el cuadro Comandos disponibles en, haga clic en Todos los comandos.En el cuadro Personalizar barra de herramientas de acceso rápido, seleccione Para todos los documentos (predeterminado) o bien un documento específico.Haga clic en el comando que desea agregar y a continuación, haga clic en Agregar. Repita el paso para cada comando que desee agregar.Haga clic en los botones de flecha Subir y Bajar para organizar los comandos en el orden en que desee que aparezcan en la Barra de herramientas de acceso rápido.Nuevas ubicaciones de comandos conocidosPara buscar la ubicación de los comandos de menú y barra de herramientas en Office Word 2007, abra el libro de asignaciones de la cinta de opciones de Word. Las instrucciones de la primera ficha del libro ofrecen consejos para personalizar, buscar e imprimir datos.













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