martes, 24 de noviembre de 2009

PROCESO PARA INSERTAR UNA TABLA PARA EL ENCABEZADO PARA MODIFICAREL FORMATO DE UNA HOJA



CREAR UNA TABLA EN WORD.
Microsoft Word ofrece varias maneras de crear una tabla (tabla: una o varias filas de celdas habitualmente utilizadas para mostrar números y otros elementos para una referencia y análisis rápido. Los elementos de una tabla se organizan en filas y columnas.). La manera más idónea depende de cómo prefiera trabajar el usuario y del grado de complejidad que tenga la tabla.
1. Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.
2. Haga clic en Insertar tabla en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar.
3. Arrastre para seleccionar el número de filas y columnas que desee.
También puede seguir uno de estos procedimientos:
Utilizar el comando Insertar tabla
Utilice este procedimiento para especificar las dimensiones y el formato de la tabla antes de insertarla en un documento.
1. Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.
2. En el menú Tabla, elija Insertar y, a continuación, haga clic en Tabla.
3. En Tamaño de la tabla, seleccione el número de columnas y filas.
4. En Auto ajuste, elija las opciones para ajustar el tamaño de la tabla.
5. Para utilizar un formato de tabla integrado, haga clic en Auto formato.
Seleccione las opciones que desee.

Dibujar una tabla más compleja
Puede dibujar una tabla compleja, por ejemplo, una con celdas (celda: cuadro formado por la intersección de una fila y una columna en una hoja de cálculo o una tabla, en el que se escribe información.) de diferente alto o un número variable de columnas por fila.
1. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
2. En el menú Tabla, haga clic en Dibujar tabla.
Aparece la barra de herramientas Tablas y bordes y el puntero se convierte en un lápiz.
3. Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
4. Para borrar una línea o un bloque de líneas, haga clic en Borrador en la barra de herramientas Tablas y bordes y, a continuación, haga clic en la línea que desee borrar.
5. Una vez creada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Nota Mantenga presionada la tecla CTRL para ajustar automáticamente el texto mientras dibuja la tabla.
Crear una tabla dentro de otra tabla
Cree tablas anidadas (tabla anidada: tabla que se inserta en una celda de una tabla. Si utiliza una tabla para dar formato a una página y desea utilizar otra tabla para organización la información, puede insertar una tabla anidada.) para diseñar páginas Web. Considere las páginas Web como una tabla grande que contiene otras tablas. Al colocar texto y gráficos en diferentes celdas de tabla, podrá diseñar las distintas partes de la página.
1. En el menú Tabla, haga clic en Dibujar tabla.
Aparece la barra de herramientas Tablas y bordes y el puntero se convierte en un lápiz.
2. Sitúe el lápiz en la celda en la que desee la tabla anidada, es decir, una tabla dentro de otra.
3. Dibuje la nueva tabla. Para definir los límites de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
4. Una vez creada la tabla anidada, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Nota Si ya dispone de una tabla, podrá copiarla y pegarla dentro de otra tabla.



























Insertar una tabla
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
Usar plantillas de tabla
1. Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.

3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.
Utilizar el menú Tabla
1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.

Utilizar el comando Insertar tabla
El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, haga clic en Insertar tabla.

COMO MODIFICAR EL FORMATO DE
UNA TABLA EN WORD 2003
Al marcar un elemento de tabla de autoridades (tabla de autoridades: lista de referencias en un documento legal, como referencias a casos, estatutos y reglas junto con los números de las páginas en las que aparecen las referencias.), Microsoft Word inserta un campo (campo: conjunto de códigos que indican a Microsoft Word que inserte texto, gráficos, números de página y otro material en un documento automáticamente. Por ejemplo, el campo DATE inserta la fecha actual.) TA (elemento de tabla de autoridades). Para cambiar un elemento de tabla de autoridades, es necesario modificar el texto en el campo del elemento de tabla de autoridades.
1. Si no aparecen los campos TA, haga clic en Mostrar u ocultar de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar.
2. Busque el campo TA de la entrada que desee modificar.
3. Para modificar o dar formato a un elemento de tabla de autoridades, cambie el texto que va entre comillas.
{ TA \l "Baldwin contra Alberti, 58 Wn. 2d 243 (1961)" \s "Baldwin contra Alberti" \c 1 \b }
4. Para actualizar la tabla de autoridades, haga clic a la izquierda de la misma y presione F9.
Nota No modifique los elementos de la tabla de autoridades finalizada; de lo contrario, se perderán los cambios la próxima vez que genere la tabla de autoridades


Roxana stephani
COMO INSERTAR UNA IMAGEN PREDISEÑADA DESDE EL ARCHIVO, EN MICROSOFT WORD.

Otra característica de Word que nos permite mejorar el aspecto de un texto es el poder insertar imágenes (dibujos, fotografías, etc.)Para insertar una imagen solo tienes que seguir los siguientes pasos: Selecciona la opción de menú Insertar (en la parte superior de la ventana de Word) Selecciona 'Imagen' y luego 'imágenes prediseñadas' Tras unos segundos verás que aparece una nueva ventana con las imágenes disponibles de Word. Estas imágenes vienen incluidas con el programa. (Si en lugar de una ventana con imágenes, ves una ventana dando un error, pulsa el botón aceptar) La ventana de imágenes aparece dividida en dos paneles. El panel de la izquierda nos da las categorías disponibles (Casa, Industria, etc.). Haciendo un solo clic sobre cualquiera de estas categorías, verás a la derecha las imágenes que contiene (por ejemplo, al seleccionar la categoría plantas, verás a la derecha flores, plantas, etc.). Si seleccionas 'Todas las categorías' verás todas las imágenes juntas. Busca por las categorías una imagen que te guste y haz clic sobre ella. Luego pulsa el botón Insertar. Puedes repetir estos pasos para insertar varias imágenes en un mismo texto. El único límite es la memoria de que disponga el ordenador en el que trabajas. Si lo has hecho bien el dibujo debe de estar sobre la hoja en la pantalla. Si te fijas, el dibujo está rodeado de pequeños cuadros (en las esquinas, a los lados y arriba y abajo) en total aparecen 8. Estos cuadros son puntos de modificación del tamaño de la imagen y nos van a servir para agrandarla o reducirla. Para ello: Lleva el ratón encima de cualquiera de los puntos de modificación del tamaño (cuando estés en el lugar correcto verás que la flecha del ratón se convierte en una flecha doble). Con cuidado de no mover el ratón de sitio, pulsa el botón izquierdo del ratón. Arrastra el ratón para modificar el tamaño de la imagen. Puedes intentarlo con el resto de puntos de modificación de tamaño Si lo que quieres es cambiar de lugar el dibujo (moverlo a otro sitio), entonces tienes que pinchar dentro de la imagen (cualquier zona valdrá) y arrastrar el ratón (igual que con los iconos de Windows)Donde sueltes el ratón, allí se moverá la imagen.

Insertar una imagen desde archivo

* Para realizar el siguiente ejemplo, deberías de tener algunos conocimientos de Windows y / o informática básica. Al menos saber qué es un disco duro, un disquete, una carpeta, un archivo o fichero, etc
La forma que hemos visto anteriormente de insertar una imagen tiene la limitación de que son imágenes incluidas en Word. En realidad, podemos llegar a insertar casi cualquier imagen contenida en un disco (disco duro, cd-rom, dvd, etc.)
De esta forma podemos aprovechar otras imágenes incluidas en otras aplicaciones, juegos, etc. Para ello: Selecciona la opción Insertar Selecciona la opción Imagen Selecciona la opción Desde archivo En la ventana que aparece, tienes dos paneles que, si estás familiarizado con Windows, lo habrás visto con anterioridad En la casilla superior 'Buscar en' puedes seleccionar en qué disco quieres buscar una imagen. Solo tienes que pulsar sobre la casilla para ver el listado de unidades de disco (por ejemplo selecciona el disco duro C:) Una vez seleccionado el disco desde el que queremos buscar aparecerán en el panel de la izquierda las carpetas contenidas en ese disco, y a la derecha las imágenes. Para entrar en cualquiera de las carpetas del panel de la izquierda solo tienes que hacer un doble clic sobre ella o bien hacer un solo clic y pulsar el botón 'Abrir' (a la izquierda de la ventana) Cuando veas algún archivo de imagen en el panel de la derecha, puedes insertarlo haciendo doble clic sobre su nombre o bien haciendo un solo clic y pulsando el botón 'Insertar' a la derecha de la ventana. (El botón 'Abrir' y el botón 'Insertar' son el mismo, solo cambia el rótulo dependiendo si has pulsado sobre una carpeta o sobre un archivo) De esta forma puedes llegar a insertar casi cualquier imagen en cualquier disco, aquí están también incluidas las imágenes que aparecen cuando seleccionas Insertar / Imagen / Imágenes prediseñadas que vimos en el apartado anterior. Estas imágenes suelen estar en la carpeta de Office en 'Archivos de programa' del disco duro y dentro de otra subcarpeta llamada Office 97 (aunque esto no es así en el 100% de los ordenadores, depende de la instalación)

Roxana stephani!!!

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR

La barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.

Nuevo
Crea un nuevo documento en blanco usando la plantilla por defecto. Los comandos Archivo Nuevo en el menú, ofrecen una selección de plantillas. (Las Plantillas serán explicadas un poco más adelante!)

Abrir
Trae la caja de diálogo Abrir, para elegir un documento para ser abierto. Los archivos abiertos recientemente se hallan listados abajo del menú Archivo . De forma que usando al menú, resulte más rápido para los documentos abiertos recientemente.

Guardar
Guardar al actual documento nuevamente en el lugar de donde había salido. Si el documento nunca se ha salvado antes, usted obtendrá una caja de diálogo para escoger una carpeta y nombre de archivo.
Esto puede crear problemas si se encuentra editando un documento antiguo para un nuevo propósito y no quiere perder el anterior. Deberá usar el comando del menú Archivo Guardar como, y para obtener la caja de diálogo, necesita guardarlo bajo un nombre de archivo diferente. De lo contrario estará sobrescribiendo sobre el antiguo documento.

Permiso
Word 2003 agregan un botón para manejar los permisos para este documento.
E-mail
Le permite enviar el documento en el que está trabajando, sin tener que abrir por separado su programa de mail. Los cuadros de texto con las direcciones aparecen justo en la ventana de Word. El botón cambia para mostrar o esconder esos cuadros de texto.

Buscar
Muestra o esconde el panel de tareas de Búsquedas a la derecha del documento. En este panel puede buscar su documento, su computadora o sus lugares de la web.

Imprimir
Imprimir automáticamente todo el documento, sin darle la oportunidad de obtener una vista preliminar o hacer cambios a los ajustes de página.
El consejo que aparece mediante este botón, muestra la impresora que será utilizada.
No use este botón a menos que se halle muy seguro de que está listo para imprimir el documento completo.

Vista preliminar
Le muestra como se verá su documento cuando se imprima.
Siempre debería hacer una vista preliminar antes de Imprimir. Además, revisando con cuidado antes de imprimir, podrá evitarse errores y ahorrar mucho tiempo y papel.

Ortografía y Gramática
Verifica la ortografía y la gramática en el texto seleccionado o en todo el documento. Los posibles errores de ortografía son marcados con un subrayado rojo ondulado. Una línea ondulada verde marca los posibles errores gramaticales. El diccionario de Word no contiene todas las palabras que existen. Pero usted mismo puede agregar en el diccionario personalizado, palabras que desea que Word conozca, en un archivo de nombre CUSTOM.DIC. Esta lista de palabras que ha ido agregando, pueden ser editadas con un editor como el Notepad para eliminar las palabras que agregó por error.

Referencia
Word 2003 agregan un botón que abre el panel de la tarea de Referencia, donde usted puede buscar los libros de la referencia, como una enciclopedia y un tesauro.

Cortar, Copiar, Pegar
Funcionan igual que lo que se ha descrito en las lecciones de Windows.Cortar remueve el texto seleccionado y lo guarda en el portapapeles. Copiar coloca una copia del texto seleccionado en el portapapeles. Pegar ubica una copia de lo que estaba en el portapapeles en el lugar donde se encuentre el cursor. (Puede ver el diminuto portapapeles en el dibujo del botón Pegar?)

Copiar Formato
Copia el formato del texto que usted haya seleccionado colocando el cursor entre ese texto y después se lo aplica a otro texto, a través del que usted arrastre. Doble clic en el botón Copiar Formato y podrá aplicar ese formato en muchos lugares diferentes.

Deshacer & Rehacer
Word guarda la lista de las acciones de edición y otra lista de las que haya deshecho. El Botón Deshacer, invierte la última acción registrada en esa lista. El Botón Rehacer invierte su última acción.
Las pequeñas flechas al costado de los iconos, muestran las listas de acciones. Si selecciona una acción en esa lista , todas las acciones hasta ese punto son deshechas (o rehechas). Esto puede ahorra una cantidad de clics, si puede determinar hasta donde necesita ir con su retroceso. Puede deshacer las acciones una por una directamente, mediante clics en el botón
La flecha en el botón se verá gris cuando no haya guardadas acciones en la lista. La cantidad de acciones recordadas dependen de cuanta memoria hay disponible, hasta un máximo de 100. [En Word 95, cuando no hay acciones en la lista, los clics sobre el botón, solo hacen sonar un sonido ding.wav, que por defecto es el sonido de Win95's .]

Tablas y Bordes
Abre una barra de herramientas para dibujar y modificar tablas. Usted puede realmente dibujar una tabla, si necesita una con filas y columnas complejas. Usando el botón Tabla, descrito abajo, es más fácil para tablas sencillas. La Barra de Herramientas también le permite definir los bordes y los sombreados (colores de fondo) para toda la página, un párrafo, un dibujo, un cuadro, una caja de texto, una tabla, la celda de una tabla, o un texto que se haya seleccionado. Puede cambiar los sombreados desde esta barra de herramientas, pero cambiar los bordes de otras cosas distintas de tablas, puede ser más fácil usando el diálogo de Bordes y Sombreados, que está en el menú Formato.
[En Word 95 no puede aplicar Bordes o Sombreados a solo unas pocas palabras y también puede hacerlo con párrafos enteros. En Word 95 para tener color detrás de palabras o frases, use un Color que Resalte.]


Tabla
Inserta una tabla en el lugar en que está ubicado el cursor. Establecerá el número de filas y columnas mediante el arrastre en la grilla que baja. Una vez que ya tiene la tabla, el botón cambia por Insertar fila, lo que hará que se agregue a la tabla una nueva fila arriba de la actual

[En Word 95 el botón no cambia, pero funciona esta manera. ]

Excel
Inserte una planilla de Insertar hoja de Excel, para el número de filas y columnas igual que como para una tabla. Desde luego que para poder hacer esto, tendrá que tener instalado Excel en su PC.

Columnas
Le permite dividir la página en varias columnas verticales como en un periódico. Arrastre transversalmente, el número de columnas que quiera.

Dibujo
Abre una barra de herramientas de dibujo con las que puede crear gráficos desde adentro de Word. Estas herramientas crean dibujos vectoriales, los cuales utilizan formas, en lugar de puntos individuales. Estas lecciones no usan demasiado la barra de Dibujo. Es limitado lo que se puede incluir en este curso. (Consulte el Ayudante de Office o acuda a la Ayuda si está interesado y desea aprender más sobre esto) No obstante, usted va a trabajar con WordArt. [Word 95 tiene una barra de Dibujo similar, con menos funciones y sin una lista descolgable.]

Mapa del documento
Abre un panel a la izquierda de la ventana del documento, con un boceto del hipertexto del mismo. Cuando haga clic en un tópico del boceto, el documento se despliega hasta ese punto. Para que esto funcione así, deberá haber aplicado estilos a los párrafos de su texto. El Mapa del documento se muestra por defecto, mediante la vista del Diseño 'En línea', también puede usarse con otras vistas .

Mostrar u Ocultar marcos
Cambia el despliegue para mostrar o no, las marcas para cosas como párrafos, cortes de página, tabuladores y espacios. Poder ver estas marcas puede resultar muy útil, especialmente cuando su documento no se comporta como usted intentaba. Pero las marcas también distraen y hacen más difícil apreciar como está quedando realmente toda la página.

Zoom
Ofrece opciones para mostrar su documento. Puede agrandarlo para poder ver detalles o leer tipografía muy pequeña. Puede achicarlo para ver toda la página y hasta para ver dos páginas juntas. La mayor parte de sus trabajos serán hechos muy probablemente al 100%. Hay otros dos importantes factores que son - el tamaño de su monitor (14", 15", 17", más grande aún?) y la resolución de la pantalla (640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768, o más?)

Ayuda
Por defecto, abre una pequeña ventana con el caracter del Ayudante de Office, un dibujo animado con la forma de un clip y por eso mismo así llamado. Un caracter llamado el actor, pueden ayudarlo ofreciéndole consejos, sobre lo que esta haciendo, adivinando que pregunta le querría hacer y proveyendo una caja de texto para Búsqueda de la pregunta. Para buscar puede utilizar su lenguaje natural, pero si usa solo palabras clave, la búsqueda será más rápida y precisa. Haga Clic derecho en la ventana del Ayudante de Office y ejecute Elegir Ayudante para ver que otros caracteres se hallan instalados.
De vez en cuando y mientras trabaja, puede llegar a escuchar sonidos peculiares del Ayudante de Office. El clip también se contoneará por todos lados. Algunas personas lo hallan muy molesto y otros divertido. Usted siempre podrá desactivarlo cuando ya se familiarice con la forma de trabajar de Word.


El Ayudante de Office muestra una lámpara encendida cuando tiene algún consejo que darle sobre lo que está haciendo. Con un clic en la lamparita verá el consejo. Cada uno de ellos se ve solo una vez a menos que los reponga a su inicio en las Opciones del Ayudante de Office (en la ventana de búsqueda que se ve arriba).







BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO

Empezando de izquierda a derecha los diferentes elementos de esta barra son:
- Formatos de párrafo: desde este menú desplegable se pueden seleccionar los diferentes formatos. Estos diferentes formatos de párrafo son: los encabezados, una dirección, un elemento de una lista... Se verán más adelante.
- Tipo de letra: el siguiente menú desplegable es el de tipo de letra. En este menú también se puede seleccionar si la anchura de la letra es variable o no.
- Tamaño de la letra: pulsando sobre la flecha se desplegará un menú con los diferentes tamaños posibles.
- Color de la letra: para resaltar se puede cambiar el color de algunas palabras. O simplemente seleccionar un color distinto del estándar.
- Negrita: seleccione primero el texto que desee que aparezca más resaltado y luego pulse este botón.
- Cursiva: después de seleccionar el texto al pulsar este botón el texto estará en cursiva.
- Subrayado: subraya el texto seleccionado.
- Borrar todos los estilos: elimina los cambios de tamaño color o cualquier modificación que se le haya hecho al texto y lo convierte en texto estándar.
- Lista de viñetas: esta opción se puede aplicar sobre un texto ya escrito o antes de escribir un texto, cada vez que se pulse "intro" aparecerá una viñeta a la izquierda. Si quiere quitar esto vuelva a pulsar este botón.
- Lista numerada: al igual que en la lista de viñetas se puede aplicar sobre un texto ya escrito. Se interpretará cada "intro" como un elemento de la lista.
- Reducir sangría: reduce la sangría del párrafo.
- Aumentar sangría: aumenta la sangría del párrafo.
- Justificación: centra el párrafo dentro de la página.




BARRA DE HERRAMIENTAS DIBUJAR.

Si utiliza las opciones de la barra de herramientas Dibujo, también podrá dibujar sus propias imágenes.

Utilizando las herramientas de Autoformas de la barra de herramientas Dibujo, podrá crear automáticamente una gran variedad de formas.
El menú Autoformas contiene varias categorías de formas. Además de las líneas, incluye formas básicas, flechas de bloque, elementos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.
Para dibujar una Autoforma, haga clic en Autoformas, señale una categoría y haga clic en la forma que desee.
Haga clic en el documento para agregar la forma con su tamaño predeterminado o arrástrela para obtener el tamaño que desee. También puede transformar una Autoforma en otra. Seleccione la autoforma que desee cambiar, haga clic en Dibujo en la barra de herramientas Dibujo, señale Cambiar autoforma y seleccione la nueva forma. Todas las Autoformas tienen controladores de tamaño y uno o varios controladores de ajuste. Puede arrastrar los controladores para cambiar su tamaño o forma.
Puede utilizar las herramientas de Líneas del menú Autoformas para trazar líneas rectas o curvas, líneas de forma libre y flechas sencillas o dobles.Para trazar una línea o una forma libre, haga clic en Autoformas en la barra de herramientas Dibujo, señale Líneas, haga clic en la herramienta que desee y arrastre el mouse (ratón). En caso de que sólo desee trazar una línea recta, haga clic en Línea de la barra de herramientas Dibujo.
Puede utilizar las herramientas de formato de la barra de herramientas Dibujo para modificar líneas, curvas y formas libres. Por ejemplo, puede dar color a las líneas, cambiar su grosor, agregar puntas de flecha o convertirlas en líneas punteadas o rayadas.
Puede agregar texto a cualquier objeto de dibujo, excepto en las líneas rectas, las formas libres y los conectores, haciendo clic en el objeto y escribiendo el texto. El texto se adjunta y se mueve con el objeto.
Si no desea adjuntar el texto a ningún objeto de dibujo, utilice la herramienta Cuadro de texto de la barra de herramientas Dibujo. Esta herramienta puede utilizarse para agregar texto a cualquier parte de la página, por ejemplo para crear títulos para los gráficos.
Puede crear efectos especiales de texto utilizando el nuevo botón Insertar Microsoft WordArt de la barra de herramientas Dibujo, con el que podrá utilizar características adicionales, tales como efectos 3D y rellenos con textura.
Roxana stephani!!!!



PROCESADOR DE TEXTOS
DEFINICIÓN Y EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DE TEXTO
Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.
Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.
Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad, es necesario distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho más específicas.
CARACTERISTICAS Y TIPOS DEL PROCESADOR DE TEXTOS
• MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
• LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
• WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

• WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
• BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.
• PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.


AbiWord es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.
El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española "Abierto". En inglés, se pronuncia como la "palabra de Abbey" ("Abbey word").
Actualmente, es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye herramientas para la oficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos.

¿QUE ES LICENCIA GNU?
La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Publical License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

ELEMENTOS DE LA INTERFACE DE MICROSOSFT WORD 2003
Hemos credo este apartado con el fin de que pueda localizar en un único punto toda la información relativa al curso de Word 2003. Lea detenidamente toda esta información antes de realizar la matrícula en el curso.
Objetivo
El curso de Word 2003 se encuentra dirigido a aquellos usuarios que deseen tanto iniciarse en el manejo de Word 2003 como mejorar sus conocimientos y habilidades con el programa. Al adentrarse en las distintas unidades del curso, el alumno irá familiarizándose con las diferentes herramientas disponibles en la aplicación, desde escribir una simple carta, a generar una página Web.
Programa UNIDAD 1: La interfaz de Word 2003. En esta unidad aprenderá a relacionarse con los distintos elementos que integran la interfaz del programa. Para ello estudiará conceptos básicos que van desde la ventana del programa y sus distintos elementos a crear, guardar o imprimir documentos.Trabajar con Word. Crear y guardar documentos. Documentos desde plantillas y otros documentos. Configurar e imprimir documentos. Propiedades de los documentos. UNIDAD 2: Edición de documentos. El objetivo básico de Word es la edición de documentos, materia a la que está dedicada esta unidad. Aprenderá a moverse dentro del documento así como a utilizar herramientas que le permitirán deshacer o repetir acciones a su conveniencia. Además conocerá el portapapeles de Office y a trabajar con vínculos y objetos. Deshacer y repetir acciones. El portapapeles de Office. Buscar y reemplazar. Ir a.. Trabajar con objetos. UNIDAD 3: Formas de ver el documento. Word 2003 tiene distintas vistas de documento que le serán más o menos útiles en cada momento. En esta unidad tendrá la oportunidad de conocerlas y ver cuáles son las que puede usar acorde al trabajo que esté desarrollando. Vistas del documento. Barras de herramientas. Comandos e iconos. Marcas en los documentos. Zoom y pantalla completa. UNIDAD 4: Insertar elementos. Una de las características de los procesadores de textos es la posibilidad que ofrecen de incluir en los documentos imágenes y otros elementos, incluso sonidos y vídeos si se utilizan para crear páginas Web. En esta unidad verá los elementos que podrá insertar y la forma de hacerlo.Insertar saltos, números de página, fecha y hora. Insertar encabezados y pies de página. Insertar autotexto. Insertar símbolos y comentarios. Insertar índices y notas al pie. Insertar organigramas y cuadros de texto. UNIDAD 5: Formato de documentos. A la hora de que su documento adquiera un aspecto profesional debe utilizar un formato adecuado. En esta unidad conocerá las distintas opciones de formato que le ofrece este programa, como los párrafos, las fuentes, etc.Fuentes y numeración. Trabajar con columnas. Tabulaciones. Capitulares y dirección de textos. Mayúsculas y minúsculas, objeto y auto formato. UNIDAD 6: Herramientas de Word 2003. Word 2003 es uno de los procesadores más potentes del mercado. Parte de su éxito se debe a las distintas y completas herramientas que pone a su disposición. En esta unidad las conocerá y aprenderá a sacarles todo su partido.Ortografía y gramática. Referencia e idiomas. Control de cambios y contar palabras. Comparar y combinar documentos. Cartas y correspondencia. Opciones y auto corrección. UNIDAD 7: Utilización de tablas. La posibilidad de crear y utilizar tablas es otra característica de gran utilidad. Esta unidad le servirá para sacarle todo el partido posible a las tablas, profundizando en sus propiedades y su tipología. Crear una tabla. Combinar y dividir tablas. Auto ajuste y autoformatos. Convertir y ordenar. UNIDAD 8: Crear una página web con Word 2003. Fondo de la página Web. Tipos de letra y colores. Hipervínculos. Guardar una pagina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario